Blog

5 claves para elegir la máquina de envasado ideal

5 claves para elegir la máquina de envasado ideal

Independiente de los objetivos particulares que se deseen lograr al optar por la incorporación de una máquina envasadora, en una cosa pueden estar de acuerdo dos empresas con producciones completamente diferentes. Y es que ambas querrán aumentar al máximo su productividad.

 

Para alcanzar este crecimiento y beneficiarse lo más posible de la inversión, se presentan a continuación, cinco factores que las empresas deben considerar para elegir la máquina ideal:

 

1.   Cantidad de producto por minuto: Las máquinas envasadoras funcionan a una velocidad de bolsas (u otro formato) por minuto. Tener en cuenta el rendimiento que se desea lograr permitirá seleccionar una máquina de menor o mayor capacidad.

 

2.   Características del producto: Como temperatura, humedad, densidad, viscosidad; si el producto a envasar es fresco o congelado, líquido o semi líquido, como si tiene trozos, incluso de qué tamaño son éstos. Cada máquina está diseñada para un desempeño óptimo según las características del producto.

 

3.   Tipo de envase y materialidad: ¿Cuál es el tipo de envase y con qué material estará hecho? Cada maquinaria es en origen diseñada para responder a cierto tipo de formato (doypack, sachet, pote, bandeja, bolsa, botella u otro) y para materiales específicos; por ejemplo hay máquinas exclusivas para film de polietileno, o equipos de rendimiento mixto, compatibles también con film laminado.

 

4.   Dosis: ¿En qué dosis se envasará? Al seleccionar un equipo, hay que tener en cuenta si las dosificaciones por envase serán permanentes o si se modificarán, y cuáles serán éstas; ya que, las máquinas ofrecen dosificación entre rangos limitados.

 

5.   Ambiente de trabajo: La selección de la máquina ad-hoc también tiene relación con el ambiente de trabajo en el que funcionará. Por tanto hay que considerar si las condiciones serán en alta humedad, si es que la máquina se mojará durante el proceso o lavado, o por el contrario si el ambiente es seco.

 

Estos cinco puntos permitirán dilucidar asuntos como si se escoge una máquina automática o semiautomática; si con una línea de producción es posible abarcar la necesidad al 100% o si el sistema de dosificación que se está evaluando es el adecuado para cubrir exitosamente la demanda actual de sus mercados.

 

Como socio estratégico para asesorar la elección de una máquina envasadora, Plaspak ofrece a sus clientes consultoría completa en el desarrollo de los proyectos, que conlleva además la instalación o puesta en marcha de estos equipos, servicio post venta, capacitación permanente y disponibilidad de repuestos.

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra