Blog

¿Cómo envasar al vacío? Principales consideraciones

¿Cómo envasar al vacío? Principales consideraciones

El envasado al vacío es un mecanismo de envasado cada vez más utilizado por la industria alimentaria para la conservación, distribución y comercialización de alimentos frescos, siendo su objetivo principal extender su vida útil.

Seguridad alimentaria, facilidades para el transporte y mayor atractivo en el punto de venta son solo algunos de los beneficios que ofrece esta técnica, que cada vez alcanza mayor popularidad como una opción conveniente y ventajosa para la conservación de carnes, quesos, pescados, mariscos, pan, frutas y vegetales, solo por mencionar algunos productos. Esto considerando que la versatilidad del vacío permite envasar alimentos sólidos, líquidos, viscosos y polvos de las categorías más diversas.

Así, mediante un proceso que consiste en la extracción del oxígeno del envase, un producto conservado al vacío mantendrá sus propiedades de sabor, aspecto, olor y textura por mucho más tiempo, llegando a aumentar entre tres a cinco veces el periodo de conservación de un alimento en perfectas condiciones.

¿Tienes un proyecto de envasado al vacío y no sabes por dónde comenzar? Sigue nuestros consejos y logra un proceso óptimo.

Asegura un proceso limpio, resguardando que tu área de trabajo se encuentre higienizada y tus productos hayan sido correctamente manipulados, procesados o desinfectados, liberándolos de cualquier resto de polvo, partículas o microorganismos que puedan afectar la inocuidad de tu producto.

Selecciona correctamente tu envaseteniendo en cuenta que sea el apropiado en tamaño, espesor y estructura, según las características de volumen, uso y consistencia del producto a envasar. Importante: una bolsa de vacío no puede ser reutilizada, por lo que solo podrás utilizarla una vez.

Utiliza la maquinaria que más te convenga según las necesidades de tu negocio, considerando por ejemplo que podrás utilizar envasadoras con cámara, de doble cámara o termoformadoras, las cuales pueden considerar modelos diferentes o accionamiento automático, entre otras funcionalidades y características que las diferencian, según estés requiriendo mayor calidad, desempeño o accesibilidad.

No rompas nunca la cadena de frío, asegurando que una vez tu producto sea envasado, se mantenga a una temperatura entre -15° y -20° si es congelado o entre 5° a 7° si es refrigerado. Ten en cuenta mantener esta condición durante todo el ciclo de distribución, hasta que el producto llegue a destino, siendo este aspecto fundamental para su correcta conservación.

Como compañía líder en la industria de envasado, en Plaspak contamos con soluciones integrales, ofreciendo una oferta amplia de equipos e insumos para tu proceso, donde encontrarás diversas máquinas envasadoras y bolsas de vacío de diferentes características, certificadas según los más altos estándares de la industria.

¿Quieres comenzar tu proceso de envasado al vacío? Contáctanos y te ayudamos a concretar tu proyecto.

 

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra