Blog

Envasadoras Verticales: Todo lo que necesitas saber

Envasadoras Verticales: Todo lo que necesitas saber

Envasadoras Verticales: Todo lo que necesitas saber

Las envasadoras verticales son una solución tradicional en el mundo del envasado. Su denominación proviene de la dirección vertical que toma el film durante el proceso de elaboración del envase. Son equipos simples, por lo general económicos y fáciles de utilizar. Estas características hacen que las envasadoras verticales sean una opción eficiente para diversas aplicaciones.


Durante el proceso de envasado, el producto es introducido en el interior del film, seguido por el cierre eficiente del envase mediante una mordaza selladora que crea el sello inferior para el próximo paquete. Un cuchillo en la mordaza separa los paquetes de manera eficaz, garantizando la hermeticidad del envase y la frescura del producto.


Estas máquinas son altamente versátiles y capaces de dosificar una amplia variedad de productos, desde sólidos hasta líquidos y granulados: Azúcar, leche, lentejas, arroz, galletas, frutas congeladas, etc. Además, las envasadoras verticales cuentan con sistemas avanzados de dosificación que permiten la medición exacta, manteniendo la consistencia en cada paquete.


Destacan asimismo, por su adaptabilidad a diversos formatos de envases, incluyendo bolsas tipo almohada, bolsas con fuelle lateral, sachets,  bolsas con perforación para colgar, entre otros. 


Un aspecto relevante es que muchas envasadoras verticales pueden incorporar la tecnología de "barrido de gas", proceso conocido como envasado MAP, y se utiliza para prolongar la vida útil de los productos frescos al controlar la atmósfera dentro del envase.


En Plaspak, te ofrecemos envasadoras verticales automáticas diseñadas para optimizar tus procesos de envasado. Desde la dosificación precisa hasta el sellado y corte eficiente, nuestras envasadoras verticales son la elección perfecta para mejorar la productividad en tu línea de envasado.

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra