Blog

Máquinas de envasado al vacío: tipos y usos

Máquinas de envasado al vacío: tipos y usos

El correcto envasado de alimentos es un aspecto fundamental y un objetivo prioritario para la industria alimentaria, que se realiza con la finalidad de preservar las propiedades y características de los productos y prolongar su vida útil.

Si bien existen diferentes tecnologías que hoy facilitan el envasado de alimentos frescos como carnes, quesos, lácteos, vegetales, entre otros muchos productos, las máquinas de envasado al vacío son una de las soluciones más utilizadas en este sector, siendo su función principal extraer el aire directamente de la bolsa o envase del producto. 

¡Hoy el vacío está en todas partes! Y es que en los últimos años el auge del delivery ha posicionado al vacío como una solución cada vez más efectiva para el traslado de alimentos, no solo hacia el punto de venta, sino que también hacia los consumidores finales, para quienes resulta cada vez más familiar, cómodo y confiable este mecanismo. 

En este contexto y para dar respuesta a las necesidades de envasado de diferentes tipos de negocios, hoy existen diferentes tipos de maquinarias, las cuales podemos clasificar en dos grandes grupos. 

Envasadoras al vacío con cámara

Este tipo de maquinarias realizan el proceso de envasado con la bolsa introducida en una cámara de vacío, cuyo tamaño determinará el tamaño de la bolsa más grande a utilizar y cuántas bolsas se podrán utilizar por ciclo. En esta categoría, además, se pueden encontrar envasadoras de doble cámara, con accionamiento automático, entre otras funcionalidades. 


  • Línea económica:  livianas y mucho más accesibles en precio, ideal para uso doméstico o emprendimientos que no cuentan con altas exigencias de producción.
  • De trabajo pesado: mucho más robustas y preparadas para resistir a factores externos como agua o humedad. En general son máquinas más grandes y pesadas, que cuentan con componentes eléctricos y bomba de vacío de mayor calidad.

Termoformadoras de vacío

Estas máquinas funcionan mediante la aplicación de calor sobre un termoplástico o film, para, luego termoformar el embalaje mediante un molde. A continuación se dosifica el producto y es sellado al vacío.  Se caracterizan principalmente por ser equipos versátiles en cuanto al tamaño de su zona de trabajo, aspecto fundamental a considerar para asegurar la producción requerida. 


Como compañía líder en soluciones de envasado, Plaspak cuenta con una oferta amplia de máquinas de vacío, destacando en el mercado por la variedad de su stock, contando hoy con 15 envasadoras al vacío con cámara y 10 tamaños distintos de termoformadoras de vacío. Lo mejor: ¡las puedes ver funcionando en nuestro showroom!  

¿Buscas una máquina de vacío para tu negocio? Visítanos y te ayudaremos a encontrar la mejor solución a tu proyecto.

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra