Blog

Nueva planta móvil de Plaspak aporta innovación en el procesamiento y elaboración de jugo de manzana limona

Nueva planta móvil de Plaspak aporta innovación en el procesamiento y elaboración de jugo de manzana limona

Plaspak anuncia con entusiasmo la llegada de una revolucionaria planta móvil de prensado y extracción de jugo. Esta solución, única en el mercado, ha sido desarrollada por Plaspak en el marco del proyecto FIC 21-03 "Tecnología Aplicada al Desarrollo de Manzana Limona", financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, y ejecutado por el Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral (UACh).

Esta innovación contribuye a los objetivos de la Universidad Austral de incrementar la producción de manzanas de Los Ríos, a través de la recuperación e impulso a huertos deteriorados por falta de manejo técnico y conocimiento teórico-práctico. Esto, a modo de marco estratégico para favorecer la viabilidad económica de los productores y procesadores de manzana limona.

La manzana limona es una variedad nativa propia del sur de Chile, conocida por su sabor ácido y refrescante, como base para hacer sidra y chicha de manzana; y con reconocido potencial de convertirse en un elemento clave de la identidad local y en una oportunidad económica para la agroindustria regional y para los agricultores locales.

En el contexto actual, los productores de manzana limona enfrentan dificultades para acceder a tecnologías avanzadas de procesamiento, lo que limita la obtención de los estándares de calidad exigidos por la normativa sanitaria y el mercado, disminuyendo sus oportunidades de comercialización formal.

manzana limona
Manzana Limona/ Copyright: www.monicamolinaphotography.com/blog
Chicha de manzana con prensa de madera Chiloé, 1997 / Copyright: https://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-68551.html

La implementación de esta nueva planta de procesamiento resuelve estos obstáculos, permitiendo a los productores procesar la manzana de manera eficiente y acorde a los estándares del sector hortofrutícola. Con una capacidad estándar de hasta 500 litros de jugo por hora, incluyendo un triturador, prensa automática, pasteurizador y máquina llenadora, esta planta puede ser instalada en cualquier lugar con acceso a agua y energía.

En definitiva, la innovadora planta de procesamiento móvil de Plaspak brinda a los productores locales una solución tecnológica clave para mejorar su desempeño comercial y llevar sus productos al mercado con calidad y eficiencia.

Por último cabe mencionar que Plaspak es representante oficial de Voran en América Latina, líder en el sector del procesamiento industrial de frutas de Austria, y socio clave en la realización de este proyecto.

 

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra