Blog

Soluciones tecnológicas para procesar y envasar nueces

Soluciones tecnológicas para procesar y envasar nueces

En la actualidad, la tecnología juega un papel fundamental en la implementación de procesos eficientes en el comercio de nueces, asegurando la calidad del producto final. Al aplicar tecnología avanzada, no solo aumentarás tu productividad, sino que también podrás preservar la calidad de las nueces desde su recepción post cosecha hasta el envasado definitivo.

En Plaspak, contamos con tecnología especializada para nueces y una sólida experiencia en el desarrollo de proyectos a medida. Descubre las etapas del procesamiento de nueces en las que Plaspak puede asesorarte para elevar la calidad y eficiencia de tu línea de producción:

Calibración: Clasificación precisa de las nueces en diferentes categorías en función de su diámetro.

Partido: División uniforme de las nueces garantizando un proceso eficiente y preciso, evitando la generación de fragmentos o desperdicios indeseados.

Separación: La separación de la cáscara de la nuez y la pulpa es un proceso fundamental en el procesamiento de nueces que implica la eliminación de la cáscara exterior para obtener la parte comestible del fruto seco, que es la nuez en sí misma.

Selección: Es un proceso importante para satisfacer las demandas específicas del mercado en tamaño o color de la nuez. La selección por tamaño implica la clasificación en diferentes categorías, como nueces mariposa (mitades), cuartos, cuartillos, entre otros. Por otro lado, la selección por color implica la separación de las nueces según su tonalidad o matiz. Esto puede ser útil para garantizar la consistencia en la apariencia del producto final, especialmente en aplicaciones donde el color de las nueces es un factor importante, como en la industria de la confitería o en la elaboración de productos horneados.

Envasado: Esta etapa implica empacar las nueces de manera segura y conveniente para su almacenamiento, transporte y venta. Existen varias opciones de envasado disponibles, cada una con sus propias ventajas y aplicaciones específicas. Las opciones más comunes para envasar son: bolsas transparentes, sacos, bolsas selladas al vacío y  bolsas doypack.

¡Contáctanos hoy mismo y obtén una cotización personalizada con nosotros!

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra