Blog

Alianza estratégica de Plaspak y Now Systems para mejorar la calidad y seguridad alimentaria en Latinoamérica

Alianza estratégica de Plaspak y Now Systems para mejorar la calidad y seguridad alimentaria en Latinoamérica

La creciente demanda de estándares internacionales de calidad y seguridad alimentaria en Latinoamérica ha impulsado la necesidad de tecnologías de inspección avanzadas en la industria alimentaria, que no solo mejora la seguridad de los productos, sino que también permite el ingreso a nuevos mercados y aumenta la eficiencia y rentabilidad de las empresas al reducir el desperdicio y minimizar los costos de producción. 

En esta línea y con el objetivo de mejorar la competitividad de sus clientes, Plaspak ha firmado una alianza estratégica con Now Systems, una compañía coreana con más de 70 años de experiencia en la industria de alimentos y procesamiento, especializada en equipos de inspección que están siendo adoptados ampliamente en sectores como la producción de alimentos refrigerados, congelados, productos del mar, acuicultura, panadería, productos lácteos, carnes y derivados, así como también por otras industrias, como la farmacéutica y química.

La tecnología de Now Systems tiene como arista principal la detección de elementos extraños. Así los equipos Detectores de Metales pueden identificar la presencia de contaminantes ferrosos, no ferrosos y acero inoxidable.

En cuanto a los desafíos de la industria alimentaria latinoamericana para crecer y participar en los mercados más atractivos, es importante mencionar que los estándares internacionales de calidad y seguridad son cada vez más exigentes, a nivel global. En esta línea, la Global Food Safety Initiative (GFSI), por ejemplo reconoce varios esquemas de certificación de seguridad alimentaria, como IFS (International Food Standards), BRC (British Retail Consortium) e ISO 22000, entre otros esquemas, que ponen foco en garantizar la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción hasta la distribución y venta de alimentos.

Teniendo en cuenta este panorama, y conscientes de que la industria debe avanzar en adoptar estos estándares, Plaspak está trabajando arduamente en una estrategia de internacionalización junto a Now Systems, alcanzando ya acogida amplia en países como Ecuador, Bolivia, Perú y Paraguay. 

Sin lugar a dudas, un panorama que abre una oportunidad para que las empresas latinoamericanas adopten tecnologías de la más avanzada categoría y puedan avanzar en competitividad, de la mano de una compañía líder en la comercialización, soporte y mantenimiento de maquinarias industriales, y orientada a la satisfacción de sus clientes y su crecimiento. Esto les permitirá no solo cultivar y mantener su reputación, sino también abrir nuevas oportunidades de negocio ofreciendo mayor valor agregado a sus productos y una mayor satisfacción y confianza para los consumidores finales.

¿Qué esperas para incorporar un equipo de inspección? ¡Contáctanos!

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra