Blog

¿Qué se debe considerar para escoger un servicio de envasado?

¿Qué se debe considerar para escoger un servicio de envasado?

El packaging, más conocido como el envasado o embalaje de productos, es un elemento de gran importancia dentro de la cadena productiva, dado que influye directamente en la conservación del producto, asegurando su llegada en óptimas condiciones al consumidor final.

Es por ello que debemos prestar especial cuidado a este proceso, tomando atención a los factores que se deben considerar para seleccionar a un proveedor que preste servicios de envasado o maquila, quien se encargará del llenado, etiquetado y sellado de los envases, haciéndose cargo de aspectos tan relevantes como la manipulación y el almacenaje.

1.    Si bien puede leerse como una obviedad, la experiencia del proveedor es prioritaria como punto a favor, dado que será su trabajo de campo y años de operación lo que le facultará para manejar a fondo las exigencias del mercado. Y aún más importante, para manejar la responsabilidad de que los productos confiados por sus clientes cumplan con los estándares requeridos, un factor crítico para industrias como la alimentaria, donde la trazabilidad es una necesidad para asegurar la inocuidad del producto.

 

2.    Contar con certificaciones como HACCP garantiza que los productos cumplan sus especificaciones y sean envasados de forma inocua. También, promover un sistema de calidad robusto que vele por el cumplimiento de las normativas y procedimientos, desde la recepción de los insumos hasta el despacho, evitando descomposición, daños o errores de rotulación.

 

3.    Por otra parte, la capacidad técnica del proveedor y su stock de maquinarias será fundamental para el manejo de diferentes líneas de llenado y envasado, de manera de producir en diferentes tamaños y configuraciones, que pueden ir desde gramaje a materialidad o formato como doypack, sachet o flow pack.

 

4.    También será relevante conocer la infraestructura de la operación del envasador, donde la organización optima de su planta favorecerá la calidad de la solución final. En este sentido el manejo de sectores de almacenaje y salas exclusivas por cada producto mantendrá bajo protección la marca del cliente, evitando problemáticas como contaminación cruzada; asimismo resguardará la manipulación correcta de productos específicos, como aquellos libres de gluten.

 

Como proveedor de maquinarias, Plaspak cuenta con un amplio stock de máquinas para entregar la mejor solución de envasado y packaging, y además ofrece el servicio de envasado y maquila, acompañado de una amplia trayectoria en el rubro, y con  un equipo humano altamente capacitado para entregar un servicio de calidad y excelencia. 

Blog Search
Recent post
Latest Comments

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Iniciar sesión

Megamenu

Tu carro

No hay más Productos en su carro de compra